El CBT No. 2 ofrece el bachillerato tecnológico en Contaduría, Informática y Turismo.
Acolman, Edomex.- Con danzas prehispánicas, música y una relatoría de la historia del plantel, conmemoraron el XXX aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 2 “Octavio Paz” de Acolman.
La subdirectora escolar del CBT No. 2, Maestra María de la Paz Sánchez Huerta, hizo una cronología histórica del CBT, destacando que a principios de la década de los ochentas la oferta educativa en el municipio era escasa, y de ahí surgió la necesidad de construir un plantel educativo de calidad para los acolmenses. Comenzaron en un predio prestado en una secundaria, de ahí se mudaron a otro predio cerca del palacio municipal, hasta que finalmente llegaron al lugar que actualmente ocupa este centro de bachillerato tecnológico.
Asimismo se hizo entrega de dos reconocimientos a maestros fundadores de esta institución.
En su oportunidad, el director del plantel, maestro Jesús Samuel Gálvez Escalona, agradeció la presencia de los invitados especiales y de todos alumnos, así como padres de familia que asistieron al evento; además aseguró que la función del plantel que dirige es la de impartir educacion de calidad que permita a los alumnos incorporarse a una universidad para continuar sus estudios, o incorporarse al sector productivo con un mejor nivel de conocimiento y de salario.
Gálvez Escalona afirmó que: “a 30 años de la fundación de nuestra emblemática institución, tenemos la meta y el compromiso de convertirnos en un referente en la educación tecnológica en el Estado de México”, meta que, dijo, lograrán en el corto plazo con el apoyo de docentes, padres de familia, estudiantes y autoridades de todos los niveles.
En entrevista posterior, Jesús Samuel Gálvez comentó que se trabaja para involucrar a los padres de familia con la institución para que sepan qué es lo que hacen sus hijos, y trabajen en conjunto para enfrentar las problemáticas que se puedan presentar.
Reveló que actualmente el plantel cuenta con 466 estudiantes divididos en tres grupos por semestre, uno de cada carrera ofertada, y sólo cuentan con turno matutino
Las problemáticas a resolver en el corto y mediano plazo son: mejorar la infraestructura, tener mayor equipamiento, y ampliar las instalaciones, ya que este ciclo escolar 48 alumnos quedaron fuera debido a que la capacidad del plantel ya estaba rebasada.
Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades del Gobierno del Estado de México, tales como el Lic. Héctor Efrén Villicaña Moctezuma, Subdirector de Bachillerato Tecnológico, y la maestra Georgina Barroeta Sánchez, Supervisora Escolar de la Zona BT 017.